Comentario de Ramiro Guerra
Decir que soy apolitico, no lo soy fui formado en la escuela de la crítica y autocrítica. Hacen algunos meses, escribi el agotamiento y desgastes de los partidos politicos
Trae a colacion opiniones de quien fuera un extraordinario jurista, el Dr. Felipe O. Perez y de la destacada, hoy fallecida torrijista Gilma de Jurado. Procuro realizar análisis objetivos, sabiendo que es un medio dificil. Bajo nivel en los debates donde colocan lo trivial , sobre lo principal. Desde que se inició el gobierno del lic Laurentino, he venido realizando críticas, siempre en un afán propositivo. En ese entonces escribí sobre la relación partido y gobierno.
Tema que retomé en cinco entregas donde analizo, en especial al PRD. Algunos amigos me han imprecado, porque opino sobre un tema que es interno de ese colectivo y nada debo decir. Entiendo algunos malestar y soy comprensible de tales críticas. Precisamente tal señalamiento, revela de falta de una cultura política. Nadie puede pretender, que se analice y hagan crítica a los partidos. Estos no son toldas privadas , menos fincas. Precisamente, aqui radica el talón de Aquiles de los partidos. Una epedermis extramadamente sencible. En mi caso , analizo todo el universo de la superestructura jurídico politico. Pienso que hago docencia. Afirmar que veo un destello de luz, la candidatura, en la candidatura de la Dra. Rosario Turner, lo hago en funcion de la política nacional y los rumbos por donde debe caminar.