Categories
NACIONALES

Continúan las graduaciones de fin de año entre jóvenes privados de libertad

Panamá, 27 de diciembre de 2022. - “Cambiando Vidas”, es el título del programa enfocado en liderazgo y potencial humano del cual 23 jóvenes colonenses del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL)  se graduaron recibiendo sus certificados avalados por el Instituto Superior Bíblico Panameño (INSBIPA) bajo la cobertura de la iglesia Evangelio Completo.

Con una duración de 120 horas, la capacitación se orientó a apoyar al Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) en el proceso resocializador brindando programas formativos y educativos a los jóvenes privados de libertad, desarrollando en los mismos el potencial  fundamental para la formación de líderes con una mentalidad transformada por valores cristianos, abierta al servicio de Dios y la comunidad.

La pastora, Serafina de Preciado de la decanatura de INSBIPA Colón, indicó que la actividad fue de gran influencia para la vida de los adolescentes. “Muy bonita la experiencia, los jóvenes estaban contentos por la información que les brindamos, el aprendizaje que obtuvieron y la oportunidad de compartir entre ellos, tenemos a bien anexar otras materias dirigidas al emprendimiento y la reinserción social, siempre y cuando nos sigan dando la oportunidad de aportar nuestro granito de arena”, afirmó Preciado.  
 
“Estamos orgullosos de que los jóvenes se hayan graduado de este curso, eso nos demuestra el interés que tiene en cambiar el rumbo de sus vidas y las capacidades que poseen ya que ha sido una capacitación exigente que demandó mucho compromiso, nosotros como regentes de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal estamos anuentes a seguir estableciendo alianzas de cooperación para beneficiarlos en el proceso de reinserción social”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI.

Los graduandos se versaron en aspectos relacionados a la personalidad de un líder con características positivas en sus relaciones interpersonales, un carácter firme para hacer las cosas bien, vida devocional manteniendo una buena relación con Dios y con los semejantes, trabajo en equipo y la importancia de Dios en la vida de cada uno.

Continúan las graduaciones de fin de año entre jóvenes privados de libertad