El Movimiento Radix expresa su indignación por la ridícula pena, de trabajo comunitario, impuesta por un juez al cura Luis Ruiz Quiroga por el crimen de acto libidinosos contra un menor de edad.
Tanto el Ministerio Público como el Órgano Judicial le han fallado a la víctima de este delito y a la población; el primero por aceptar un acuerdo de pena y el segundo por no imponer la sanción máxima, considerando los agravantes del caso, contribuyendo así a que la pena de prisión pudiera ser reemplazada con trabajo comunitario.
Un equipo jurídico del Movimiento Radix, encabezado por el abogado Arturo Trelles, acudirá en los próximos días a la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional a proponer reformas al Código Procesal Penal que impidan a los imputados por los Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual realizar acuerdos de pena.
De igual manera, se presentará una iniciativa de reformas al Código Penal para aumentar las penas para todos los Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual.