Categories
OPINIÓN

EL PEOR ESCENARIO PARA UNA VIDA EN COMUNIDAD SON LAS GUERRAS.            

Por Ramiro Guerra M.            

Abogado y cientista político.  

Octubre de 2023.
                 
Los tiempos han cambiado; las tiranías informativas  no son tales; el mundo hoy se provee de fuentes alternativas, lo que permite aproximarnos a la verdad de uno o varios acontecimientos.                  

El ataque a un hospital en la franja del Gaza, donde mueren cientos de civiles, es un delito de lesa humanidad, un crimen de guerra, que no tolera ni admite el derecho internacional público e igual el convenio de Ginebra. 

Un ataque de semejante envergadura, solo es propio de mentes y estados fascitoides, que desprecian la existencia humana.  El estado guerrerista de Israel, las primeras investigaciones apuntan hacia ese estado la autoría y responsabilidad de semejante ataque. 

Israel ha intentado desviar la atención, acusando a una organización palestina de lo ocurrido. Importantes sectores en Israel acusan al primer ministro Benjamin Netanyahu de que, el conflicto de vieja data, haya llegado a tal nivel de crudeza.         

La situación es tensa y puede tender hacia una explosión de alcance regional; en todo el oriente. Importante señalar que, en Londres, se dió una movilización  inmesamente grande, no vista en años, condenando la brutalidad del ejército de Israel.            

La propia prensa occidental, sobre todo la europea, recela de la situación, en tanto no resulta cierto que el estado Israel y su gobierno son simplemente víctimas de la situación bélica.             

Estados Unidos mete leña al fuego, sobre todo ahora que centran el reverdecimiento de su economia en una para y el servicio de la guerra. El gobierno de los Estados Unidos, Joe Biden, es rehen y prisionero de la gran industria y magnate de la producción y venta de armas.             

Sorprende como el presidente de Panamá, Laurentino  Cortizo, se tira sin paracaídas y se aventura a respaldar y solidarizarse con el terrorismo del estado Israel.    Hoy el discurso debe ser la paz .