Categories
NACIONALES

LA CRISIS TENDERÁ AGRAVARSE PRODUCTO DE UN FALLO TORCIDO.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político 

Magistrados escogidos por el ejecutivo, es decir por el gobierno de Laurentino Cortizo Cohen, ¿le deben lealtad al presidente o la patria?. 

Esto vale para el resto de los magistrados. Salvo sectores afines al poder económico y firmas de abogados a sus serviciós, apoyan a First Quantun y al gobierno.         

La mayor parte de las fuerzas sociales de la nación, como son las iglesias (católica y evangélica), jóvenes, sindicato, campesinos, sectores profesionales, entre ellos los trabajadores y los funcionarios de la salud, los pueblos originarios de todas las comarcas, las mujeres y los educadores etc, son los  actores y protagonista  de la lucha contra la ley 406 del 20 de octubre de 2023, que  piden a gritos la salida de esa empresa del territorio nacional.
           

El soberano se ha pronunciado.Un fallo que deje incólume a la presencia de esa empresa, será como un barril de polvorá. Un gran estallido social sacudirá los  cimientos de la república.  

El presidente Cortizo, su gobierno apuestan  a una salida dictatorial. 

Exacerbar la intensidad de la represión contra el pueblo.  

Las organizaciones empresariales que han venido presionando para una salida como la señalada, son tan cabezones, que  ellos mismo se tejen un harakiri. Así operan con tal de sastifacer su gula de dinero, aunque tengan que sacrificar a panameños que luchan por la soberanía y la dignidad nacional.           

¿ Sabrán esos magistrados de la Corte Suprema, el grado de desobediencia civil, al cuál se abocará el pueblo, si se salen con un fallo antinacional?    

Magistrados, ustedes se deben a su majestad patria y no a intereses políticos del que los escogió o de la élites del poder económicos.      

Es la hora, de ser digno o simplemente abyectos y genuflexos. 
Independencia y carácter, para no dejarse seducir por esa calaña de fascisnerosos, que consideran la patria un negocio.

22-11-2023