LA DICTADURA DE LA LIBRE OFERTA Y DEMANDA CASTIGA SIN MISERICORDIA ALGUNA AL PUEBLO PANAMEÑO.
Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político. Septiembre de 2023.
Lesseferismo campante y rampante del gobierno que se conduce indolente frente a los disparados costos de los alimentos y otros bienes. La especulación es salvaje, draconiana.
Siempre hemos sostenidos que, en nuestro país, no funciona la famosa ley de la competencia como herramienta para reducir precios. Los oligopolios están acabando con el panameño, lo han arruinado.
El gobierno actúa frente a esta situación con un 'no me importa'. Los aumentos de bienes y servicios de consumo del pueblo, se dan a velocidad del rayo. Lo último, almacenes han instalado secciones de venta de medicamentos pero no hacen los descuento de ley. Una ACODECO que no es eficaz ni eficiente.
El sr. Presidente está lejos de la brutal realidad que viene enfrentando el pueblo. Sigue inventándose realidades virtuales. El gobierno no pone los pies sobre el suelo o sencillamente juega para el equipo de las elites del poder.
Tengo dudas que esto vaya a cambiar. Los partidos están en la misma onda. Salvo uno que otro candidato. Este ambiente que huele a perfume de una realidad apocalíptica, sólo se resuelve con la unidad del pueblo y sus organizaciones. No veo salida a corto y mediano plazo. ¡Sólo el pueblo salva el pueblo!