Categories
OPINIÓN

 La mujer panameña en pleno 2022

Autor: Jessicka J. Williams B.

Instagram: 

Entre Chicas

@entrechicas2k19


 

Nuestra sociedad panameña está en constante evolución tanto por factores internos como externos que van moldeando nuestro día a día.

 

Por ello es importante que las mujeres, en los múltiples roles que desempeñamos, nos interesemos en aquellas posiciones de influencia donde las decisiones son tomadas política, económica y socialmente en el acontecer nacional e internacional.

 

El mundo de la política ya no es un tabú para las mujeres.  Y toda mujer aspirante a un puesto de elección popular que entiende que otra mujer, sin importar su partido político, es su aliada, logrará alcanzar su cometido más allá de los 5 años del período de Gobierno.

 

Si bien es cierto que las mujeres somos trabajadoras, el mundo de la economía y las estrategias para alcanzar el éxito en los negocios sigue siendo un reto para equiparar la compensación monetaria recibida con el trabajo arduo. Es por eso que el camino del emprendedurismo y su evolución a empresa es la vía hacia la independencia financiera que nos permitiría la flexibilidad necesaria para apalancar toda aspiración política y social.

 

Los roles que desempeñamos como mujeres nos empujan a "parir" habilidades y destrezas que muchas veces no los sacamos a relucir, o no lo vemos como una manera de generar ingresos sin saber que justamente la diligencia que mostramos al explotar nuestras habilidades es lo que nos llevará al éxito (Proverbio 22:29).

 

Dejar en manos de otras personas decisiones que trascienden a nuestras generaciones no es una opción viable pues las nuevas generaciones exigen demandas y cuestionamientos las cuáles nos obligan a movernos de espectadores a protagonistas.

 

Como mujer profesional afrodescendiente motivo a cada mujer a identificar el impacto positivo que puede causar desde su casa, comunidad, provincia y país. Luego que lo tenga muy claro el siguiente paso es ponerse en acción. Pues todas estamos en la capacidad de hacer que las cosas sucedan.