La Nación Espera Oír Nuestra Vos
Por: Angélica González
La autora es: Egresada del Programa Impacto Legislativo Joven
Ex diputada Juvenil de la Asamblea Nacional
Licenciada: Derecho y Ciencias Políticas
Años atrás se desvalorizaba a la mujer ya que se le consideraba como no capaz para desempeñar un cargo político, se le veía solo como ama de casa o cuidadora de niños, etc.
Pero el tiempo nos ha empoderado; en el transcurso de los años, la mujer ha logrado escalar peldaños y posicionarse en la política generando grandes cambios positivos en el entorno.
La educación ha sido un factor clave y es que a través de esta se genera la magia; cuando una mujer se prepara académicamente y personalmente, el aprendizaje y la experiencia se convierten en herramientas poderosas en su vida, quedando demostrado que la mujer no solo es un ser que trae vida al mundo, sino un ser lleno de esperanza, ideales e innovación.
Las mujeres somos capaces, seres pensantes, luchadoras, trabajadoras, valientes y mucho más, con las herramientas antes mencionadas podemos lograr grandes cosas, por ello, como joven mujer te invito a levantarte, salir de la zona de confort, incidir, levantar la voz e involucrarte en política; hoy día hay muchas mujeres usando sus súper herramientas para hacer cambios significativos; es hora de que las demás sigamos esa línea y nos unamos al objetivo principal el cual es que haya más mujeres participativas y empoderadas en política.
Tal vez les suene un poco duro el reto, pero créanme que cada logro comienza con la decisión de intentarlo, que las ganas de aprender y crecer sean más grandes que los miedos. La política nos llama a gritos, la nación espera oír nuestra vos y vernos luchar por ella; hagámoslo por las nuevas generaciones y por la patria, el cambio es ahora.