LA RETÓRICA ANTICOMUNISTA DE VUELTA. LA OLIGARQUÍA ESTÁ ENCOLERIZADA Y QUANTUM LE PIDE RENDICIÓN DE CUENTA. FIRMAS DE ABOGADOS DEL PODER ECONÓMICO, PRESIONAN A LA CORTE SUPREMA.
Por Ramiro Guerra M.
Abogado y cientista político.
El viejo libreto de la decáda de los 50 y 60 del siglo pasado, de estigmatizar las luchas sociales y a sus dirigentes de comunista, está condenada al fracaso. Si eso fuera cierto, entonces todo el pueblo es comunista.
Se trata de una estrategia para estigmatizar a los movimientos y organizaciones populares y democraticos. En ésta lucha nacionalista, contra el saqueo de nuestros recursos, también se juega temas de alto calado democrático.
El pueblo está cansado y hastiado de tanta corrupción y gobernanza autoritaria. Hay toda una estrategia para desmontar la beligerancia y combatividad del pueblo. TVN y canal 13 al igual que mercenarios de la pluma, son artífices e implementan esa estrategia mediática.
Nada de darle cobertura a los dirigentes sociales. Estos medios de comunicación cuyos dueños son miembros de los clanes de la oligarquía, están claros; juegan a defender a First Quantun.
Bien lo dijo el General Omar Torrijos, solo escuchan el sonido de sus cajas registradoras. No tienen sentimiento de patria.
La historia es rica en traiciones de gente, que en el camino se quedan por defender intereses ajenos al país. Andan diciendo que el pueblo debe abocarse a una tregua; tregua frente a un poder económico coaligado con el gobierno, por favor acaso nos ven cara de tonto, de menso y manso.
Es evidente, que esa terquedad del gobierno de apoyar a la minera de la discordia, es lo que tiene al país con grados serios de tensión.
El panoroma está claro; en una acera está el pueblo y en la otra los confundidos y traidores de la patria.