Categories
OPINIÓN

 LA JUVENTUD EN LA POLITICA ACTUAL

Autora: Vanessa Brugiati

Licenciada en Derecho 

Miembro del Partido Cambio Democrático 

 

 

Cada día se siente más el fervor político, las pancartas en las calles de quienes aspiran a cargos de elección dentro de los comicios internos en cada partido. 

 

Es motivador ver la gran participación de la juventud en actividades políticas; nada ni nadie es para siempre, la juventud representa el futuro; la formación política de la juventud y participación activa de la misma en los diferentes eventos electorales demuestra la fortaleza de la sociedad política, de los partidos y su existencia en el futuro.

 

A estos avances en la inclusión de los jóvenes dentro de la política; los precede una lucha ardua y constante, enfrentando retos difíciles, principalmente dentro de las estructuras de los partidos donde tienen el control los políticos de mayor antigüedad, el poder económico que los respalda, la corrupción, etc.; por lo que aspirar y contender ante estas circunstancias endurece el camino a estos aspirantes que tienen la disposición y deseos de romper los paradigmas de la política, y que luchan por incrementar estos espacios de participación.

 

EL relevo generacional oxigena la Política; el constante aprendizaje, a medida que esta evoluciona y cambia, permite el desenvolvimiento de la juventud, dotándolos de ideas transformadoras que generan impactos positivos de beneficio para nuestra nación.

 

Son más los jóvenes que adoptan esta formación como estilo de vida, cada generación es más innovadora, vigilante, trabajadora, segura de hacer y luchar por lo justo en nuestro país.

 

Dentro de cada joven esta la oportunidad del cambio, de hacer política de una forma diferente con nuevos ideales y principios para dirigir nuestro país, motivémoslos a luchar por el relevo generacional, por la igualdad de participación política, que permita construir el Panamá que todos queremos, que nos haga sentir orgullosos y que sirva de ejemplo para el mundo.