Quienes están pisando el acelerador durante estos úlitimos dias de campaña electoral, son las caras nuevas de Panameñismo en el circuito 8-2.
Con su slogan "Por cada nuevo diputado que llegue a la Asamblea, sacamos un corrupto", Jorge " George" Alvarado, está llevando su mesaje a la población de San Miguelito; que si le permiten llegar a la Asamblea Nacional, trabajará para presentar leyes que mejoren y actualicen el contenido de las normas y disposiciones legales en temas que nuestra legislatura actualmente no abarca.
Igualmente, recordó que los Estados luchan contra la criminalidad, un mal que se fortalece con la venta de drogas, la trata de personas, delitos contra la administración pública y otras amenazas, que le producen riqueza ilícita y sirven como fuente de su propio financiamiento, tanto en el área privada como pública.
En este sentido, destaca que es importante que el futuro gobierno, logre que las entidades públicas, relacionadas con la aprehensión y custodia de los bienes relacionados con delitos trabajen integralmente para direccionar la lucha contra la criminalidad; buscando no sólo bajar la estadística de los delitos, sino cortar la fuente de financiamiento y los recursos que son usados para cometer el crimen y obtener ganancia de los mismos.
“En la actualidad luego de que culmina una investigación legal y se dictamina el comiso de un bien, las autoridades no cuenta con la herramienta jurídica para que esa casa, terreno o auto, le sea expropiado al dueño y ese título pase al poder del Estado y se disponga de él”. Tenemos miles de casos donde esa propiedad queda en un limbo jurídico, que lo único que logra es que el bien se deteriore y pierda su valor, eso tiene que cambiar, sostuvo Alvarado Escala.