SUBDIRECTOR HENRIQUEZ HACE UN LLAMADO AL RESCATE DE LOS VALORES Y PREVENIR LA VIOLENCIA EN LOS JÓVENES
“Los padres deben ser luces y guías para sus hijos”, es el llamado al rescate de los valores para promover y fortalecer la cultura de la No violencia, que hizo el Subdirector General de la Policía Nacional, Simón Henríquez, en la provincia de Colón, durante la conferencia de prensa en la que brindó los detalles del operativo correspondiente inicio del periodo escolar 2022.
“Es doloroso que jóvenes, estén involucrados en hechos delictivos”, dijo Henríquez, quien reflexionó sobre el rol importante que cumplen los padres de familia en la formación de sus hijos.
Durante su estancia en la provincia, el Subdirector General, Henríquez conversó con los comunicadores sociales, en la que destacó la labor de prevención que realiza la Policía Nacional dirigidos a la niñez y a la juventud, mediante los diversos programas que les brindan las herramientas para alejarlos de las drogas y la violencia.
Se trata de programas integrales de Prevención Social Comunitaria (Uniendo Fuerzas Contra la Delincuencia), Seguridad Ciudadana, como DARE, GREAT, JOCODE (Jóvenes Contra el Delito), que son implementados por las unidades del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), entre otros servicios policiales.
Sobre el año escolar, Henríquez señaló que la Institución está preparada para garantizar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y docentes, en un operativo que incluye la seguridad vial a cargo de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.
Los jóvenes son vulnerables ante el fenómeno de la violencia, es por ello que la Policía Nacional articula esfuerzos y trabaja de la mano con distintas autoridades e instituciones, generándose estrategias específicas para atender a este grupo de población, desde un enfoque de seguridad ciudadana.