“Toma Mí Mano”, continúa sembrando esperanza a los jóvenes privados de libertad
Panamá, 12 de enero de 2024.- Para fortalecer el renglón de Compañía Espiritual del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral, 32 adolescentes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas participaron del programa Toma Mí Mano de la Comunidad Misionera de Jóvenes (CMJ-MENAHEM) del Centro San Juan Pablo II, con variadas actividades de índole religioso en un ambiente de amor fraternal.
Con las actividades realizadas a inicios del mes de enero de 2024 la comunidad misionera MENAHEM culminó exitosamente el cronograma de acciones 2023 entregado al Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) para la atención de los internos del CCLG pertenecientes al programa Toma Mí Mano y a la vez inicia la nueva programación que dará continuidad al acompañamiento espiritual.
“No hay una definición exacta de lo que podemos sentir a través de esta experiencia que Dios nos regala al darnos la oportunidad de responsabilizarnos en una obra de misericordia como es la de llevarles ese mensaje de esperanza y de amor a los adolescentes privados de libertad, escucharlos expresar su gratitud y manifestar su alegría, es grande el regocijo que manifiestan”, indico Luis Hernández, colaborador del Centro San Juan Pablo II y asesor de CMJ MENAHEM.
El proyecto que inició con la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá, actualmente lleva cinco años en el centro de Cumplimiento de Las Garzas. “Siempre el programa Toma Mí Mano se acuerda de nosotros y nos hace sentir que somos importantes y que tenemos dignidad de hijos de Dios”, puntualizó uno de los jóvenes participantes.