A TRAVÉS DEL FÚTBOL, UPC DE LA POLICÍA, REÚNE A 1,500 NIÑOS Y ADOLESCENTES
Una de las noticias más importantes ocurrió este fin de semana, cuando unos 1,500 niños y adolescentes, miembros de los programas preventivos de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional fueron reunidos en la cancha deportiva del corregimiento de Curundú para disputarse el Primer Cuadrangular de Fútbol Mixto, con miras a potenciar sus habilidades y conocimientos cívicos, morales, culturales y deportivos.
Para cambiar sus vidas, su presente y su futuro en en busca de un mejor porvenir, estos 1,500 niños, quienes corren detrás de un balón, fueron organizados en equipos deportivos donde adquieren nuevos conocimientos y amigos, resaltando la seguridad en ellos mismos al sentirse acompañados de las unidades policiales responsables de garantizar su seguridad y protegerlos.
Estos programas preventivos que se desarrollan a nivel nacional por medio de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) contribuyen a que los niños y adolescentes participantes pueden forjar su carácter y disciplina. La semilla de la paz se construye con el esfuerzo de todos los que desean crear un mejor futuro para nuestro querido Panamá.