Banca apuesta por servicios y productos digitales
Scotiabank presenta plataforma digital para financiar compra de bienes inmuebles reposeídos
● La entidad ofrece condiciones especiales de financiamiento, sin gastos de avalúo y sin costos legales*, entre otros beneficios.
Scotiabank desarrolló una plataforma digital exclusiva para facilitar el financiamiento y adquisición de casas y apartamentos reposeídos. Scotia HomeShow es un espacio virtual que le permitirá a los clientes buscar propiedades que se ajusten a sus preferencias e iniciar el proceso de solicitud de financiamiento para formalizar la compra.
Para facilidad del comprador, desde el sitio web https://pa.scotiabank.com se puede acceder a los diferentes bienes inmuebles disponibles, con las fotografías respectivas y las especificaciones de cada casa o apartamento -ubicación, tamaño, amenidades y precio-. Adicionalmente, se incluye una funcionalidad que habilita la visualización 360º del inmueble, una opción que permitirá recorrer, de manera virtual, todos los rincones de la vivienda.
Igualmente, el cliente puede realizar una búsqueda avanzada, utilizando múltiples filtros para encontrar los domicilios que se ajusten a sus gustos y necesidades.
“Esta herramienta digital es muy amigable e intuitiva. Desde su desarrollo nos propusimos facilitar el proceso de búsqueda y selección para que el cliente pueda evaluar las viviendas que más se ajusten a sus prioridades. En Scotiabank, estamos muy orgullosos de este nuevo servicio, el cual está alineado con nuestra estrategia de transformación digital”, comentó Alexandra Burgos, directora regional de Retail Support de Scotiabank.
Condiciones especiales de financiamiento
Scotiabank ofrece condiciones especiales para el financiamiento de los bienes inmuebles reposeídos. La entidad bancaria anunció importantes beneficios, tales como:
● Sin gastos de avaluó.
● Gastos legales gratis (hasta máximo US$1,000*).
● Sin cargo por renovación cada 5 años.
● Sin comisión de cierre.
● Plazo hasta 30 años.
● Tasa competitiva.
● Forma de pago débito a cuenta.
¿Preparado para adquirir un crédito hipotecario?
Adquirir un crédito de vivienda es una decisión importante que impacta las finanzas personales. Desatender las responsabilidades crediticias o sobreendeudarse puede desencadenar problemas económicos e individuales con serias consecuencias a futuro.
Por eso, la especialista de Scotiabank comparte una serie de recomendaciones para tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo y, así, cuidar nuestra salud financiera:
● Analice su situación económica actual para considerar si puede asumir el pago de la deuda. Lo más recomendable es que la mensualidad de su crédito no supere el 30% de sus ingresos.
● Solicite asesoramiento. Antes de elegir una vivienda, es importante acudir a una entidad bancaria para solicitar un estudio económico y la preaprobación de su crédito. La asesoría de especialistas es fundamental para evitar poner en riesgo sus finanzas y patrimonio.
● Adáptese a su presupuesto. Una vez que haya obtenido la preaprobación de su crédito, busque y seleccione las soluciones habitacionales acorde a su presupuesto, de esta forma, evitará el sobreendeudamiento.
● Tome en cuenta las condiciones del financiamiento. Solicite toda la información y condiciones del financiamiento para confirmar que se ajustan a sus necesidades. Debe tomar en cuenta: la prima, el plazo, gastos de formalización, tasas de interés, seguros y penalidades