Categories
OPINIÓN

EL SUEÑO Y EL ROSARIO DEL PUEBLO. 

Por: Silvio Guerra Morales. 

1. No más falsas promesas.

2. No más obras inconclusas.

3. No más mentiras.

4. No al robo ni al secuestro de las Actas del Estado.

5. No más metedera de manos a los recursos del Estado y tampoco metidas de patas.

6. No más atropellos a la canasta básica. Que vuelva a ser básica. Ya que casi no hay comida en la canasta.

7. Mejores calles y caminos. Calles que se arreglen pata que duren muchos años y no para semanas o meses. No más tapadera de huecos y de rellenos que son rebuscas.

8. Mejor calidad de alimentos en la mesa de los panameños. Está bueno el huevo frito y el arroz blanco, o la tuna o el macarrón. Ya es hora de que todos coman bueno y sano. Más carne. Más gallina. Más bacalao. Más leche para nuestros niños.

9. Que la educación sea fructífera y aleccionadora. Que los niños y los muchachos aprendan principios y valores cristianos . Que los maestros sean apóstoles de la enseñanza.

10. Que los impuestos reviertan en buenas obras para la población. No para pagar a las IFIS o tan solo para amortizar la deuda externa de esta nación.

11. Que no nos vuelvan a encerrar con el cuento de pandemias falsas e inventadas.

12. No más la mentira de las vacunas contra el COVID/19 que matan gente.

13. No más ONU ni OMS dirigiéndonos y decidiendo en lugar de nuestro gobierno y del pueblo.

14. Fuera la Agenda20/30 y fuera sus interlocutores falsarios. Hay que derivarla. Así como Varela la metió Mediante un decreto que Mulino la derogue con otro decreto.

15. Abajo la educación sexual integral en las escuelas y sus fines pro LGTB.

16. Arriba la Familia y el Matrimonio inspirado por Dios.

17. Respeto a los ancianos y a la niñez.

18. Respeto a la Patria Potestad. Que el Estado ni nadie se inmiscuya en eso. Hay que derogar la Ley 409.

19. Abajo los programas en medios de comunicación que son anti educativos y anti valores cristianos, anti la niñez y anti la familia.

20. Arriba nuestro agro. Arriba nuestra industria pecuaria.

21. No más mineras ni empresas expoliadoras de nuestras riquezas minerales y naturales.

22. No a las empresas que represan el agua y se la llevan.

23. Igualdad de oportunidades para todos. Con especial preferencia para los pobres y desvalidos.

24. Honor y honra a los profesionales. Es hora de ponerlos en el lugar que les corresponde con trabajos meritorios.

25. Que los recursos o réditos del Canal de Panamá se vean invertidos en planes y proyectos del país con cuentas claras.

26. Que el Canal deje de ser un gobierno dentro de otro gobierno.

27. Abajo los altos sueldos en el gobierno. Por muy encumbrado o alto que sea el puesto o cargo, nadie debe ganar más de 5,000.00 al mes. Sin gastos de representación ni licencias con sueldo.

28. Ningún embajador debe ganar más de 5 mil al mes. Qué es eso de embajadores que ganan hasta más de los 12 mil por mes?

29. Más comedores infantiles. Comida sana y buena para nuestros niños en las escuelas públicas. Y a las privadas fiscalizarlas. ¿Qué comen nuestros niños?

30. No más escuelas privadas atracando a los padres de familia con cuotas previas que son un auténtica estafa al bolsillo de los panameños bajo el solapado argumento de que es una “donación”. Ese juega vivo propio de piratas y corsarios debe acabarse.

31. Los diputados: A hacer leyes y no ejercer más funciones de corregidores populares.

32. Fiscales y jueces a guardar la verdadera imparcialidad y objetividad en las investigaciones y juicios.

33. Menos viajes de delegaciones numerosas al extranjero. Reducir las delegaciones a un máximo de tres personas. No más.

34. Elevar la atención a la salud de jubilados y pensionados. Más estructuras dignas para ellos. Igual para los pacientes. Más camas en los hospitales.

35. Medicinas buenas y de precios accesibles a la población. Ningún jubilado debería comprar medicinas. El Estado debe proveerlas. Ya basta del robo descarado al pueblo con precios impagables.

36. Energía eléctrica barata para todo el país. Ya basta del robo descarado a los sueldos y salarios de nuestra población. Empresas que prestan el servicio se llevan los dineros del pueblo. Robo a ultranza descarado. Deben ordenarse un áudito a esas empresas. Piratas. Corsarias. El Procurador debe iniciar, de inmediato, una investigación por Estafa y Falsedad Ideológica en contra del Pueblo Panameño. Igual con las telefónicas.

37. El buen Gobierno debe ser: Gobierno del Pueblo, para el Pueblo y por el

Pueblo (Lincoln).

38. Juez o Fiscal que mete la mano o incurre en un acto venal , para fuera, de inmediato. De baja ipso facto sin defecto de las investigaciones penales.

39. Ministro inepto o incompetente, inmediatamente, para fuera. Igual directores y subdirectores de instituciones autónomas y semi autónomas.

40. Legisladores leguleyos fuera.

41. Ministerios de pacotillas e inservibles o no funcionales, fuera. Desaparecerlos.

42. Casas o viviendas dignas para la población. Precios justos y razonables. Con facilidad de pagos.

43. Crear el Ministerio de la Familia. Desaparecer ese extraño Ministerio de la Mujer. Discriminatorio y segregacionista.

44. Que nadie muera de hambre en este país. Ni de desnutrición.

45. Que el campesino tenga sus herramientas de trabajo. Y de cultivo. Que sea tomado en cuenta en las políticas agropecuarias. Que no se les aísle.

46. Las relaciones internacionales de Panamá: A levantar el respeto a nuestra nación. Y difundir nuestro credo patriótico. Volver al sitial de nación respetaba y estimada. Líder en el concierto de las naciones.

47. Elevar nuestra soberanía y nuestra dignidad nacional.

48. Fomentar el turismo en nuestro territorio. El turismo local y el internacional. Pero los dueños de hoteles, que consideren bajar los costos de habitaciones y alimentos. Están por las nubes. Así no hay turismo que avance.

49. A los medios de comunicación exigirles una hora diaria de docencia y educación para nuestros niños y adolescente. Sobre principios de vida y valores cristianos.

50. Rescatar a la Zona Libre de Colón y hacerla retornar al sitial de destino obligado de compras internacionales.

51. Invertir en Colón. Crear o hacer de Colón un verdadero Polo de Desarrollo. Igual provincias como Coclé, Veraguas, Azuero, Chiriquí, etc.. Las leyes ya existen.

Es cuestión de activarlas.

¡Dios bendiga a la Patria! Continuará.