LA POLÍTICA, LA PARTIDISTA- ELECTORAL, LEVANTA PASIONES . ES SUBJETIVA Y CABEZA DURA PRETENDER CONVENCER A ALGUÍEN.
POR RAMIRO GUERRA M.
ABOGADO, ESCRITOR Y CIENTISTA POLÍTICO.
Mas claro, no puede ser el título de este artículo de opinión.
El escenario se asemeja a un escenario, donde se toman licencia para ofender, lanzar todo tipo de injuria y al final de esta historia, todos quedan ensuciado en un tinglado de lodo y aguas sucias.
Pretender la objetividad, ¡que va! .Te encasillan en una u otra posición y corriente.
El discurso es complacido ,siempre que se acomode a lo que piense el receptor del mismo.
Recién lei un artículo de un abogado ¡ Dios santo! Un sancocho. Dificil de encontrar los límites de hasta donde llega la logicidad del derecho y por otro lado el campo del conocimiento de la ciencia política.
No hago ostentación del saber y del conocimiento; pero si tengo la capacidad para saber cuando estamos frente a opiniones fundamentadas en teoría jurídicas y material propio de la ciencia política.
En un medio como el descrito, harto dificil el debate de altura. Como respuesta o contradictorio, recibe ofensas e inventan de que responde a una u otra corriente.
Lo grave de lo anterior, resulta que se tira piedras a lo que se escribe y se olvidan que su techo está hecho de paja.
Decir que los magistrados del tribunal electoral, son unos ignorantes y se creen por encima de la constitución y se montan en este caballito para insultar. Para ello citan un artículo que nada tiene que ver con la inhabilitación de un ciudadado a optar para el cargo de presidente. Me pregunto sabrán lo que es intergrar la norma frente a un vacio de la ley. No creo que tengan idea.
Se ha perdido la cordura cívica y consciente o inconsciente, se abona el terreno para desenlace que como medicina serán peores que la enfermedad.
Hasta en el mundo de la intelectualidad se dan los análisis toxicos, ultra subjetivos y así no se hace academia.