¿LAS MANOS DE LA NARCO MAFIA LLEGAN A LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL?
Por Ramiro Guerra M.
Abogado y cientista político.
La pérdida de miles de dosis (ampollas) de fentanilo es más que grave; por su uso en el mundo de las drogas, tiene consecuencia letales. En el mercado negro cada ampolla tiene un valor que se aproxima a cientos de dólares.
Cierto como señala un colega, bien lo de la investigación penal y ¿lo administrativo? En esto último algo no caminó.¿ Quienes eran los custodios de esa droga medicamento y qué de los inventarios.
Lo ocurrido es una lesión a los asegurados y los que están en retiro laboral, sencillo, los dineros conque se compran esos medicamentos, les pertenece al pueblo.
Lo ocurrido nos lleva, tanto en lo penal como en lo administrativo, a la cadena de mando. Tienen que haber funcionarios con la responsabilidad por el control y la fiscalización de la salida y entrada de medicamentos. Esta línea de mando falló y tienen responsabilidad penal y administrativa.
Tanto discursos para qué; el director Enrique Lau tiene, en lo administrativo, que brindarle a los dueños de la institución una explicación completa y transparente de lo ocurrido.