NO HAY QUE QUITARLE EL OJO A LA ULTRADERECHA EUROPEA. ES RACISTA, XENOFOBIA Y ODIOSAMENTE ANTIHUMANISTA.
Por Ramiro Guerra M.
Abogado y cientista político
Diciembre de 2022.
Lectores, no olvidemos que el fascismo Alemán surgió como respuesta o salida a la crisis profunda de la economía alemana, vacio de poder, lo que abrió camino al partido socialista obrero alemán, de extrema derecha, que cautivó a sectores amplios de la pequeña burguesía.
Encontró en la comunidad de ascendencia hebrea , el pretecto para endosar a los judios de ser los responsable del desastre de la economia alemana. Con Adolfo Hitler, se alzaron vía electoral con el poder y con ello dan curso a la ideologia o doctrina nazi.
Intentaron esclavizar al mundo bajo su dirección y hegemonía. En la historia política, se tiene al nacional socialismo como la mayor degradación criminal y antihumana.
Hay que estar alerta, en los últimos años, desde los centros financieros hegémonicos de la comunidad europea y del capitalismo, ha surgido una reedicción de esa locura que vivió la humanidad.
Una alta funcionaria del FMI, declara que los viejos son un problema para la existencia del capitalismo y un senador republicano le hace coro.
Según esa esquizofrenia, el planeta está muy poblado y tiene que haber política para un poco deshabitar el planeta Una especie de neomaltusianismo. En otros paises de Europa, Francia la cuna de la lucha política, igual reedita doctrinas fascitoides, de extrema ďerecha.
En la historia política, ha ocurrido que en la cima de las crisis económicas, sobre todo en Europa, aparecen expresiones que reinvindican tales locuras.