Categories
OPINIÓN

PEDRO Y PABLO DE TARSO   

POR RAMIRO GUERRA M.

ABOGADO Y CIENTISTA POLÍTICO.        

Pedro se apresura a decir: "si todos dan un mal paso a causa de ti, yo no lo daré. Jesús le dijo: te digo de verdad: esta noche, antes de que cante el gallo, me negará tres veces" Pedro le dice: "aunque tenga que morir contigo, deberas no te negaré" Este pasaje de la vida de Jesús, siempre ha sido objeto de reflexión
¿como un hombre leal y de confianza de Jesús, en los momentos mas difíciles del enviado de Dios, fue capáz de negar que conocía a su lider. ¿ Por qué lo hizo? A pesar de la imprecacion de Jesús,lo hizo y mintió. ¿miedo a que lo relacionaran con su lider y lo arrestarán? En ese momento de la negación de Pedro, que pasaba por su mente. Lo cierto, que ocurrió, negó conocer a su mentor y lider. Jesús sabía de antemano que Pedro se conduciría de esa manera.  Como ocurrió con Judas, el traidor, ambos, de previo, les estaba destinados tales comportamiento. Algunas interpretaciones, el destino de Pedro, estaba preconcebido; tenía que sobrevivir, aún negando a Jesús, para  continuar, asesinado Jesús, continuar como cabeza del apostolado cristiano. Lo hizo bien y al final corrió la misma suerte de su lider.Murio sacrificado.

El mensaje, a veces mentir, lleva nobleza y misión. En el caso de Pedro, Jesús lo sabía. Talves Pedro no. Pero así ocurrió, al punto que a Pedro, se le tiene como piedra cabeza del cristianismo. Pablo de Tarso. Sinónimo de hombre de convicciones; leal al pensamiento y prédica de su lider Jesús, posteriomente Cristo. Fue el predicador por excelencia. Recorrió toda Grecia y territorios allende, llevando el mensaje cristiano. Fue el que realmente universalizó el cristianismo. Nunca dudó de su misión. La cumplió.  Hombres como Pedro y Pablo de Tarso, como en nuestros tiempos, hacen falta. Comprometidos con una causa.